
Tanto echarle la culpa a la Ministra Angeles González- Sinde por la ‘clandestinidad’ de ‘Saw VI’, al ser calificada como película X, proyectable sólo en 8 cines de nuestro país, y resulta que ella no es la que decide estas cosicas. Eso dicen.
Contaban en un reportaje de la última edición del suplemento dominical de ‘El Mundo’, que es la Comisión de Calificación de Películas Cinematográficas, un órgano asesor dependiente del ICCA, la ‘promotora’ de esos menesteres.
El dictamen, procedente de las siete personas que forman esa Comisión, no es vinculante para el ICCA, y la decisión final sobre cuál es la calificación de cada película la toma el director del susodicho instituto, que (chismorreillo en ‘ON’) les contradice poquitas veces.
Así es la descripción y composición de tal Comisión: _
Creada en 1980, tras el derribo de la censura impuesta por la dictadura, la comisión para la calificación de películas está compuesta por un número variable de entre siete y 10 miembros (llamados vocales) seleccionados para desempeñar el trabajo por un periodo de dos años no renovables. Hoy, son los siguientes: Marina Álvarez Santa Cruz, administrativa; Paloma Amyach, actriz-y madre del director Achero Mañas, como apunte anecdótico-; Adela Bermejo, abogada; Beatriz Bergamín, actriz; Fernando Cordero, guionista; José Díaz Espada, productor y Fernando Íñiguez, crítico musical
No hay comentarios:
Publicar un comentario