martes, 3 de noviembre de 2009

‘How to Train Your Dragon’, trailer. DreamWorks Animation tiene su estilo propio




No hablo en sentido peyorativo. DreamWorks Animation tiene un estilo propio a la hora de hacer sus películas de animación, distinto al de su competencia más directa (que es la de todos), la requeteconocida Disney/Pixar, y es un sello de identidad.
Podríamos entrar en un análisis técnico del CGI que utiliza DA, aparentemente menos refinado que el de su rival (en eso ‘Planet 51′ se acerca más a DA que a D/P), para hacer una comparativa competitiva, obviando el 3D de moda.
Pero yo no lo voy a hacer porque, además de que no sería objetivo (corre sangre pixariana por mis venas), lo que a uno más le interesa, y le alegra a la vez como cinéfilo, es que su ‘batalla’ por la taquilla se libra también en otro terreno: el del guión.
Ambas compañías están a la par en la búsqueda de una buena historia, que luego saben desarrollar cojonudamente. Así que ese es el primer regalazo que uno se lleva cuando ve sus respectivas peliculazas. Aunque Disney/Pixar tiene ya un catálogo de ‘clásicos’ que impone un ‘egg’.
Esta vez, la DreamWorks Animation tira del libro de Cressida Cowell del mismo título que esta cinta, ‘How to Train Your Dragon’, para repetir éxitazo pandístico/madagasquero, y pinta muy bien.
La trama de esta comedia animada se desarrolla en el legendario mundo de los corpulentos vikingos y los dragones salvajes, y gira en torno a un vikingo adolescente que vive en la isla de Berk donde la lucha contra esos animales mitológicos es una forma de vida.
La Iniciación para nuestro protagonista está cercana y es la única oportunidad de demostrar su valía ante su tribu y su padre. Pero cuando perdona la vida de un dragón, y se hace su amigo, su mundo dará un vuelco.
No es que la historia sea del todo original, pero es de esas que siempre funcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario