
No sé si mi sexto sentido cinéfilo fallará cuando pienso que ‘Prince of Persia: The Sands of Time’ no será una saga (si llega a serla) de la misma repercusión que la franquicia pirata.
Ya se encargan en este primer trailer de recordarnos que su productor es el todopoderoso Jerry Bruckheimer, y el mismíco que hizo oro para Walt Disney Pictures con aquella trilogía ‘caribeña’. Y recuerdo ahora que antes sus guionistas abonaron el terreno hypeniano diciendo que esta adaptación cinematográfica se trataría de un cruce entre ‘Piratas del Caribe’ y ‘Gladiator’ (uff, fuerte referencia).
Sin embargo, un servidor se mueve en los preliminares promocionales por sensaciones, y, tengo que reconocer que este avance no me ha hecho besar la pantalla de mi ordenata.
Vale, tiene cantidad de escenas que hacen justicia a la franquicia consolera inspiradora, y el CGI es guapetón. Pero no, no he conectado.
No sé si será por esa voz molesta en off de Gemma Arterton, la Princesa Tamina, o porque Jake Gyllenhaal como Príncipe Dastan no me transmite carisma, aunque parezca que ambos actores tienen química, y la película se apoye en parte en su relación.
Tampoco sé si será porque a Ben Kingsley no le he visto como un Nizam potente, ni crea que lo enfrentarán en ‘de tú a tú’ con el Príncipe, ni que piense que a Alfred Molina se le haya aprovechao bien poco como Shake Amar, mentor de nuestro prota (si me descuido ni le veo en el trailer).
La verdad es que tienen en sus manos una historia que mola: el susodicho Príncipe (Gyllenhaal) une de mala gana sus fuerzas con una princesa misteriosa (Arterton), para luchar juntos contra fuerzas oscuras y salvaguardar una antigua daga capaz de liberar las Arenas del Tiempo, un regalo de los dioses que puede invertir el tiempo y permitir a su poseedor gobernar el mundo.
Suena cojonudo, y sé que esto no es más que un trailer, pero … prefiero esperar a más. Como ya dije, veremos a ver si el 28 de mayo de 2010 tengo que acochinarme en cualquier reducto bloguero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario